5 maneras de digitalizar el comercio durante el aislamiento

El brote de Covid-19 a afectado la manera en la que las compañías hacen negocios, con muchas incertidumbres sobre el futuro de pequeñas y establecidas empresas y la economía del mundo.

Mientras que es necesario para las compañías priorizar su salud y la de sus empleados, también es importante implementar formas creativas de salir a flote. Lo que se sugiere es que se utilicen 5 elementos claves en las relaciones públicas digitales.

Marketing digital: Usar herramientas de marketing como campañas de Google AdWords o actividades de SEO (Search Engine Optimization) como una constante actualización de contenido en tu web y SEO del sitio.

Marketing en redes sociales: El posteo de contenidos en redes sociales y el impulso de publicaciones específicas te ayudará a tener conciencia sobre la audiencia que tu negocio quiere alcanzar.

Entrevistas en medios digitales: Programa entrevistas por teléfono o Skype para alcanzar más público por medio de radios o TV

Artículos online: Durante estos días de aislamiento, los medios digitales, en forma de portales de noticias o páginas web, tendrán más lectores, muchos más que los medios impresos, así que es importante para las empresas producir lanzamientos digitales, notas de opinión y artículos analíticos que pueden publicarse online durante el aislamiento.

Compromiso con redes sociales: En la era de los mensajes instantáneos y las conversaciones online, las actualizaciones en vivo y los posteos son vitales para fortalecer las relaciones entre las compañías y sus potenciales clientes. El marketing de video es esencial para este compromiso. Debes tener contacto con tu audiencia de redes sociales, hacerle preguntas, por ejemplo, para afianzar tu relación con los clientes y las personas que están interesadas en tu compañía.

Los medios digitales están trabajando para informar y educar al público sobre todos los descubrimientos en el virus Covid-19 y esto significa que hay espacio para otro tipo de contenido, es decir, noticias relacionadas a industrias y asuntos diversos.

Digitalizar tu marca durante este tiempo, podría ser un buen movimiento.

 

Fuente: https://www.bizcommunity.com/Article/196/18/202038.html